domingo, 12 de diciembre de 2010

VAMOS A SER TODAS UNA

Vienen días nostálgicos, sí, por eso vamos a cogernos todas de las manos, con el pensamiento puesto en el cariño de las mujeres y hombres de la familia que nos han precedido, que ya no están aquí pero siguen amándonos, iluminando nuestro camino. Y Vamos a hacernos regalos. Cada día al despertarnos propongo que unas a otras nos mandemos sentimientos de cariño, aunque no nos conozcamos. El primer sentimiento y el más grande, que sea para la niña, pequeña y asustada, que todas llevamos dentro. En ese camino que es la vida vamos juntas y en un tramo u otro todas rompemos en llanto. No pasa nada, dejemos que las lágrimas resbalen por nuestras mejillas. Las lágrimas son mano de santo, aligeran el dolor, limpian el corazón y dejan espacio a la calma. Si tenemos que llorar, lloramos, no pasa nada. Cuanto más grande sea la llorera, más liviana y alegre se siente el alma. Otro de los regalos que quiero compartir es la alegría. ¿Por qué no sentir destellos de felicidad? ¿A caso no lo merecemos? En el otro lado, nuestros hijos, padres, madres, maridos, esposas, abuelos, amigos y hermanos son felices y su felicidad es más completa si intuyen la nuestra. Vamos a juntar cada día trocitos de amor y cuando tengamos una bola grande, la envolvemos en un papel bonito, le colocamos un lazo grande y se la regalamos.

Vamos a ser todas una; las que se levanten con fuerzas, que vistan y peinen a las que desfallezcan. Las que desfallezcan, que se dejen vestir y peinar porque, tal vez mañana, se sentirán ellas con la fuerza de mimar.

No estamos solas, de verdad. En este planeta que gira alrededor del sol, en este Universo infinito, el plan es perfecto y todo, todo, es posible. No existe solo una verdad.

14 comentarios:

  1. Hola Merce, Me ha asomado a tú blog hoy porque estamos ya tristes por las fiestas que nos vienen y no tenemos fuerzas para compartir alegria sin nuestro hijo. Me gustaría enviar un lazo de energia a todas y todos que también sufren para encontrar algo de alivio y me esforzaré en recibir el vuestro.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a ti te acompaña tu hijo y todas las personas que te quieren y, desde luego, todos los que participamos en este blog.
    Gracias por mandar energía. Al despertar hoy, me he sentido reconfortada al recordar que todos somos uno, unidos por lazos de amor. Por eso pienso mandar mi primer pensamiento de todos los días de este mes de diciembre a las mamás y papás y a todos los que estamos en el camino de re-inventarnos.

    ResponderEliminar
  3. Es perfecto... ¡qué ilusión, Victoria, es perfecto! Y nosotras preocupadas intentando cargar el mundo a nuestras espaldas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercé, en estas fechas que nos llegan vamos a unirnos todas, al igual que nuestros hijos que estarán todos unidos.
    Un abrazo muy fuerte para todas las madres que sufrimos lo peor que nos podía pasar en la vida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea, Mirella, ellos están tan unidos como nosotras!

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tambien pienso que es perfecto,seguro que entre todas y todos lo conseguiremos. Besos
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, seguro que sí. El plan es perfecto y todos juntos podemos.

    Un beso grande, grande y hasta mañana por la mañana, cuando me despierte.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar de leer su libro, en un día. Gracias. Son las primeras navidades sin Omar...

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Mercé, pensar que nuestros hijos estan juntos y puedan sentir la energia de todas las madres y padres juntos dandonos amor.
    Muchos besos a todas. LI

    ResponderEliminar
  10. LI, estaremos agarrados de la mano hasta que pase la tormenta, ¿vale?

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito mensaje Mercé!!!
    Pensar en todas nosotras nos hará sentirnos menos solas y a la vez nos da la posibilidad de cuidarnos...
    Un beso muy fuerte y mis manos abiertas...
    Laura, mamá de Ludmila.
    Si quieres puedes ver mi blog: http//padresdehijosfallecidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Laura bonita, miraré tu blog con mucho cariño.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar